Objetivo del taller: Al finalizar el entrenamiento, el participante tendrá las bases teóricas y prácticas para desempeñarse como Administrador en un Centro de Evaluación.
El Administrador en el Assessment Center tiene un papel fundamental ya que funge como líder e impulsa la ejecución de los Observadores en el antes, durante y después de la evaluación.
Dirigido a: Personal de Recursos Humanos (Responsables de Atracción de Talento, Desarrollo Organizacional, Capacitación)
Trasladar lo aprendido en la certificación a un proyecto laboral
Flexibilidad para cambiar paradigmas y estilos de trabajo y asumir el proceso como un marco metodológico a seguir de forma consistente
Temario
El Centro de Evaluación. En esta sección se muestra una visión integral de las variables y metodología que conforman el proceso de Assessment Center.
El rol del Administrador en el Assessment Center. En este tema se aborda el perfil de competencias del Administrador a partir de las actividades que realiza.
Facilitación del Centro de Evaluación. Se revisa las funciones específicas que el Administrador debe realizar en el antes, durante y después del CE.
La ética profesional en el Administrador. El tema es vital ya que se tocan los principios que el Administrador está comprometido a respetar y a inspirar para que todos los involucrados en CE se desempeñen con integridad.
Elaboración del Manual de Operaciones del Centro de Evaluación. Este apartado es una invitación a documentar el proceso de CE que se institucionalizará en la organización.